La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) pone en marcha este curso académico el nuevo Máster Universitario en Abogacía y Procura, de acuerdo al nuevo Real Decreto aprobado en febrero de 2023 que regula el acceso a la profesión de los abogados y procuradores y que exige cursar esta formación especializada y un posterior examen de Estado.
Desde el mes de febrero de este año, la ULPGC ha realizado un especial esfuerzo para adaptar su anterior Máster Universitario en Abogacía a los nuevos requerimientos legislativos, con el fin de incorporar a este posgrado aquellos créditos adicionales que también permitan atender las necesidades formativas específicas de la procura. Un esfuerzo que ha valorado la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), autorizando finalmente a la ULPGC a ofertarlo en este curso académico. De este modo, la ULPGC es una de las primeras universidades españolas en impartir este nuevo máster habilitante, que contará con 75 plazas, y cuyo plazo de preinscripción estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre.
El nuevo Máster en Abogacía y Procura de la ULPGC se desarrollará en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas y el Ilustre Colegio de Procuradores de Las Palmas.
El Máster cuenta con 90 créditos ECTS (año y medio) y todas sus asignaturas son de carácter obligatorio. De estos créditos, 30 corresponden a prácticas externas y 6 al trabajo fin de máster.
Entre los requisitos generales para cursar este título habilitante, el estudiante debe acreditar estar en posesión del título universitario oficial de licenciatura o Grado en Derecho.